viernes, 23 de noviembre de 2012

SE ESTA TRABAJANDO PARA LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se celebra el 25 de noviembre-, la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín organiza una serie de actividades, tendientes a sensibilizar a la población acerca de las consecuencias del ejercicio de la violencia y difundir los recursos asistenciales con los que cuenta el Municipio.
 Las jornadas, desarrolladas a través de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social y la de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, comenzaron hoy con la distribución de información y cintas referidas a la fecha, y con una improvisación teatral callejera; y continuarán hasta el 28 de noviembre.
 Mañana, sábado, se pintará un mural en las calles Moreno y Lincoln, San Martín, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura.
 Además, el domingo se repartirá material con información a la entrada y salida del club Chacarita Juniors, en el encuentro con Temperley. También, los jugadores saldrán al campo de juego con una bandera que llevará la leyenda: “Mujer, me gusta cuando no callas”.
 Las actividades finalizarán el 28, con la entrega de material y cintas en Villa Ballester.
 Por otro lado, durante estos cinco días, el Municipio está difundiendo su política integral de asistencia a las mujeres víctimas de violencia y promocionando la línea de protección gratuita las 24 horas: 0800-888-5678.
 Esta fecha reivindica la lucha por reconocer la violencia contra las mujeres como un atentado a los derechos humanos. Se conmemora desde 1999 por una resolución de las Naciones Unidas en homenaje a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, durante una dictadura militar en República Dominicana.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario