sábado, 22 de febrero de 2014

236º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GRAL. JOSE DE SAN MARTIN

La Asociación Sanmartiniana del Pdo. de Gral. San Martín invita al homenaje al Padre de la Patria en el 236° Aniversario de su  Nacimiento, y el 150° Aniversario de la Creación del Partido. 
Esperamos a todos los amigos y vecinos que acompañen en esta fecha tan significativa para nuestro partido, el nacimiento del Libertador,  25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Prov. de Corrientes. 
El Pdo de Gral. San Martín fue creado el  25 de febrero de 1864. Comenzó como pueblo de campaña, allá por el  siglo XVIII llegaron los franciscanos y luego  los mercedarios. 
Por aquel entonces se lo denominaba "Pago de los Santos Lugares".
En 1856 el ministro de gobierno Dalmacio Vélez Sarsfield dispuso denominar a los "pagos de los Santos Lugares" General San Martín, fundando así el pueblo. 
Con posterioridad se firma el decreto el 18 de diciembre del mismo año por Pastor Obligado, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Los actos tendrán lugar a las 17,30 en la Plazoleta "Congresales de Tucuman" y acto seguido el mismo día 25 de febrero a las 18,30 horas en la Plaza Libertador Gral. San Martín. 


1 comentario:

  1. Gracias !!!!!! como siempre nuestra infinita gratitud por el apoyo y difusión de los actos culturales y sanmartinianos. Los esperamos!!! Prof. Pina Poggi

    ResponderEliminar