martes, 25 de noviembre de 2014

.

En un domingo soleado y de elevada temperatura, el pasado domingo 26 de Octubre se desarrolló sobre la avenida San Martín de la  localidad de Caseros,  el desfile cívico-militar, que enmarcó el cierre de los festejos del aniversario Nro. 55 del partido de Tres de Febrero.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal del distrito, Hugo Omar Curto, quien estuvo a su vez acompañado por el jefe del Ejército, César Milani y por el presidente del Concejo Deliberante Agustín Ciorciari, entre otros funcionarios.
Los festejos llegaron a su fin con un Festival de Folklore, en  la cual se presentaron distintas bandas y solistas del género como Ariel Machado, ganador del Pre Cosquín 2010/11, Los de Loma, el Conjunto Bermejo, La nueva banda santiagueña, Raúl Palma y Hugo Torres, quienes deleitarán con su música a los vecinos que entusiasmados colmaron las inmediaciones del escenario mayor ubicado en el playón municipal. 
 LOS 55 AÑOS DE LA CREACION DE TRES DE FEBRERO
Con la sanción de la Ley 6.065 de la Provincia de Buenos Aires, el 15 de octubre de 1959 se creó el partido de Tres de Febrero, el cual se separó del distrito de Gral. San Martín.
El nombre de Tres de Febrero se debe a que el 3 de Febrero de 1852 se libró la Batalla de Caseros entre las fuerzas de Juan Manuel de Rosas y las del General Urquiza, en las tierras que corresponden a este partido.
La zona comprendida por Avenida General Paz, Ferrocarril Urquiza, Triunvirato hasta el Río Reconquista, el Río Reconquista hasta Díaz Vélez y desde ésta hasta la Avenida General Paz constituyen los limites de Tres de Febrero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario