miércoles, 3 de diciembre de 2014

SE REALIZO EN EL HOSPITAL BOCALANDRO DE LOMA HERMOSA UN SIMULACRO DE EVACUACION DE EMERGENCIA

Hoy miércoles 3 de Diciembre a las 11 hs. en punto se llevó a cabo en el Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Carlos Alberto Bocalandro" de la localidfad de Loma Hermosa, un simulacro de evacuación de emergencia con el objetivo de capacitar a los operarios sobre cómo actuar ante un eventual incendio o evacuación de emergencia.
Dicho simulacro de evacuación fue organizado en conjunto entre la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Tres de Febrero, los Bomberos Voluntarios del distrito y la dirección de  Defensa Civil.
Cabe recordar que en noviembre del 2013, el hospital había sufrido dos incendios consecutivos tras un desperfecto en un carro de paro cardiodesfibrilador que provocó el fuego en el área de terapia intensiva. En esa ocasión el humo obligó a la evacuación en el hall de ingreso al hospital de los pacientes internados en uno de los sectores del primer piso. Finalmente, se comprobó que el sistema de activación por pulsador de la alarma de incendio del hospital no funcionaba, al igual que los nichos hidrantes de pared.
En definitiva, el simulacro se desarrolló con toda normalidad, culminando el mismo con  todo éxito y donde intervinieron 300 personas afectadas al operativo, además de la gente que era trasladada en camillas por el cuerpo de bombero.
En cuanto a los vecinos que observaban la escena, estaban situados en un lugar acorde con el panorama, facilitando de esa manera el desplazamiento de los encargados de dicha evacuación (Defensa Civil y la Policía Comunal colocaron un cerco perimetral dando seguridad a la situación).
Al lugar acudieron ocho dotaciones de bomberos del Cuartel de Tres de Febrero, para las cuales se utilizaron 43 personas con todo el equipamiento posible y que en ese momento estaba a disposición de la comunidad para ser contermplado y evaluado.
Entre otros se hallaba presente el Director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Fernando Alonso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario