viernes, 26 de diciembre de 2014

QUEDO PROMULGADA LA LEY QUE RESTITUYE DERECHOS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES


La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén 'Cholo' García, obtuvo esta tarde la promulgación de la ley que establece 'Paritarias' y 'Negociación Colectiva' para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.
La nueva norma legal, aprobada el 20 de noviembre pasado por la Legislatura bonaerense, fue promulgada hoy por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y entregada al líder de los municipales en un acto en las instalaciones del Microestadio y Polideportivo del Racing Club de Avellaneda.
Durante la ceremonia, Scioli destacó la lucha emprendida por la Federación que lidera el 'Cholo' García para obtener esta norma y señaló que desde nuestro Gobierno “tenemos este firme y fiel compromiso con los trabajadores, por lo que pusimos a la Provincia a la vanguardia de derechos, acordes a los nuevos tiempos”.
Por su parte, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García agradeció el fuerte "apoyo" y "compromiso" que pusieron los presidentes de ambas cámaras, Gabriel Mariottto y Horacio González, quienes "interpretaron la importancia de la sanción de esta ley". Del mismo modo extendió el agradecimiento al Gobernador de la provincial, Daniel Scioli, "por el aporte y la decisión política" para la concreción de la normativa a la que calificó como "un hecho histórico que le otorga a los trabajadores derechos que veníamos reclamando por años”. Párrafo aparte tuvo para el diputado Hernán Doval, del cual subrayó la labor que tuvo desde la Cámara para la obtención de esta ley. Hernán es un joven criado en nuestro sindicato municipal de Avellaneda, y en nuestra Federación, y lleva consigo un compromiso ineludible para con la lucha de los trabajadores".
Cabe destacar que la nueva legislación comenzará a regir en el 2015 y deroga el cuestionado 'Estatuto para el personal de las municipalidades' (Ley 11.757) impuesto en la década del 90 y que precarizó el empleo comunal. Asimismo establece nuevas Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores del sector. Entre sus puntos más importantes devuelve la estabilidad laboral, instaura el derecho a paritarias, y establece que ningún trabajador tenga una remuneración por debajo del Salario Mínimo, Vital, y Móvil, entre otros artículos que la componen la ley. 
En el encuentro participaron además el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Vicegobernador y titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto; el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el secretario General de la Gobernación, Martín Ferre; el Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Francisco La Porta y el Diputado provincial y autor de la iniciativa, Hernán Doval. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario