lunes, 16 de febrero de 2015

EL CONCEJAL DIEGO ACHILLI PRESENTO SU EQUIPO TECNICO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD

El concejal de Tres de Febrero y precandidato a la intendencia por el Frente Renovador Diego Achilli organizó una charla en la que disertaron Florecia Arietto, ex jefa de Seguridad de Independiente, y Gonzalo Cornejo, subsecretario de Modernización de Gestión e Informática del municipio de San Fernando



“Estoy convencido de que la inseguridad tiene solución. Hay que ponerse a trabajar y hace falta decisión política, y nosotros la tenemos”, expresó Achilli, en la primera de una serie de presentaciones que realizará con sus equipos profesionales.
El líder de la agrupación massista Gestión y Valores fue acompañado en la charla “Seguridad: un derecho y una obligación” realizada en Caseros por dos de sus especialistas en el tema, Néstor Leybuscchoff y Miguel Angel Buigo, y estuvieron presentes en la actividad los concejales del FR Raul Mazzeo (presidente del bloque), Marcela Acuña, Susana Berisso y Julio Candia, además de dirigentes y público en general.
“San Fernando, con 220 mil habitantes tiene un presupuesto para seguridad de 90 millones de pesos y en Tres de Febrero, con 400 mil apenas es de 25 millones. El primer año de gestión voy a triplicarlo”, prometió el candidato.
“Todos conocemos la realidad de nuestro distrito, que es muy compleja. Aquí hay una gestión totalmente desgastada. Nosotros presentamos en agosto un proyecto para crear la Secretaría de Seguridad y aún no fue tratado en el HCD. Aunque ustedes no lo crean, en Tres de febrero no hay un secretario de Seguridad” recordó al público.
Y enfatizó “nosotros, que somos dirigentes políticos, tenemos que tener decisión política para solucionar este tema, y nosotros la tenemos”.
El dirigente massista también destacó positivamente lo hecho en San Fernando bajo la gestión de Luis Andreotti, a la que mencionó como ejemplo junto a Tigre y lo realizado en San Miguel.
Al exponer, Cornejo se refirió a lo que hicieron en San Fernando en materia de Seguridad, detallando los importantes avances logrados en los tres años que llevan de gestión: “llegamos y creamos la Secretaría de Protección Ciudadana con 35 móviles municipales. Había 60 cámaras y hoy hay más de 320 instaladas. Colocamos 8 postas policiales en lugares claves y contamos con 30.000 mil luminarias; hoy no existe un solo sector oscuro en San Fernando.
El funcionario también resaltó y explicó el funcionamiento del 0800 “drogas no” para denunciar en forma anónima dónde se venden, el botón antipánico, los programas: Cruces seguros y Seguridad bancaria, la creación de túneles bajo las vías y que el área de seguridad pasó de 2 millones de pesos de presupuesto a tener 90 millones; y puntualizó la alta presencia de personal municipal en las calles que también contribuye a frenar el delito.”Con esfuerzo, administrando bien y poniendo ganas, se puede”, finalizó.
Arieto, por su parte, hizo énfasis en la actitud política necesaria y en el lugar de la policía, la que muchas veces es parte del problema, según explicó; la seguridad “no es un problema ideológico sino pragmático. El problema es la policía”. Expresó que es indispensable que los policías y sobre todos los comisarios sean honestos y conozcan el distrito, y recordó que Giulliani en Nueva York exoneró a los malos policías. “Si no tenemos un jefe distrital que sea honesto es muy difícil que el comisario de cada comisaría lo sea, y un intendente PUEDE pedir al jefe distrital.”
“La policía no es tonta y cuando ve que un nuevo intendente pide un jefe distrital con buen legajo, con legajo limpio, entienden la señal y saben que se terminó la joda.” También remarcó que “el tema policial es central en el combate y la prevención del delito”, pero no el único. Habló de la justicia “es importante que se conozcan y publiciten los nombres de los fiscales y hay que exigir la descentralización de la justicia y las fiscalías”. Además, subrayó que “los pobres son los primeros que sufren la inseguridad y la corrupción policial” y que “hay que ir por los pibes marginales y crearles un futuro para que no sean carne de cañón de las barras, los narcos y la policía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario