jueves, 26 de marzo de 2015

SE CONMEMORO EL 123 ANIVERSARIO DEL BARRIO DE CASEROS

El pasado 19 de marzo, el intendente Hugo Omar Curto, participó del acto que la Asociaciòn Caseros Centenaria llevò a cabo, juntamente con la Municipalidad de Tres de Febrero, en el espacio que recuerda a los pioneros de Caseros, en el 123 aniversario de su fundación.
Ademàs, funcionarios locales, vecinos y miembros de la institución impulsora, conmemoraron la fecha, reseñando la génesis de la hoy,  ciudad cabecera del distrito de Tres de Febrero.
En ese contexto, el jefe comunal valoró la tarea de esta organización y el empeño de todos lo que hicieron pujante a esta localidad del Gran Buenos Aires, a la vez gran protagonista con singular perfil cultural y comercial.
Haciendo un  poco de historia, las tierras que hoy conforman Caseros fueron entregadas por Juan de Garay en la segunda fundación de Buenos Aires. En un primer momento se lo habìa denominado Cañada de Ruiz, debido a que su primer propietario fue el capitán Juan de Ruiz, en el año 1580.
Y fue asì que en 1781 Isidro Burgos vende las tierras que poseía en este lugar a un individuo cuyo nombre era Diego Cassero, por lo que finalmente la zona tomò ese nombre. 
La localidad cabecera de Tres de Febrero, años más tarde llevaría el nombre de Caseros, en deformidad del apellido “Cassero”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario