domingo, 17 de mayo de 2015

FUERON ENTREGADOS KITS DIDACTICOS Y EDUCATIVOS A DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DEL DISTRITO

El pasado jueves 14 de mayo, en horas de la mañana, tuvo lugar en el Cine Teatro Paramount (Tres de Febrero 2561, Caseros) el acto por el cual se concretaron entregas de KITS didácticos y educativos para diferentes establecimientos escolares del distrito de Tres de Febrero.
Además, se procedió a la entrega de subsidios (de $80 mil) para refacciones de algunas escuelas.
Banderas, diccionarios, libros de poesía, literatura, geografía y otros materiales fueron recibidos por unas 45 escuelas de los distintos niveles de formación.
Intervinieron en el acto el Consejo Escolar local, la Municipalidad de Tres de Febrero y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Docentes, directivos, alumnos y funcionarios participaron del encuentro, presidido por el jefe comunal Hugo Curto.
Estuvieron también presentes, el ministro provincial de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Abordaje Territorial de la Nación,Carlos Montaña y otros representantes de los ámbitos educativos como municipal.
El intendente Curto destacó en su mensaje la tarea conjunta lograda entre los esfuerzos y recursos de la Nación, la Gobernación y el estado municipal,  primer eslabón de atención a las necesidades del vecino.
A su vez, Curto agradeció los envíos de materiales que mejorarán la performance  diaria en la escuelas estatales, al verse dotadas de bibliografía y herramientas didácticas para las clases.
Con entusiasmo, el intendente señaló el impulso de una nueva Estudiantina para el mes de setiembre, transformada, ahora, en una fiesta de la juventud local, con miras a premiar el trabajo estudiantil, la creatividad y las expresiones artísticas que se exhibirán -como resultado colaborativo- en la Gran Fiesta de la Juventud de Tres de Febrero.
El licenciado Montaña, por su parte, describió el rol integrar del Estado para unir acciones de las diferentes instituciones y programas que se concretan en el país, en cada provincia y comunidad, con el objeto de pulir comunicación y concreción de metas.
Curto, agradeció el acompañamiento que recibe, subrayando que su gestión ha hecho que el municipio de Tres de Febrero sea un municipio de puertas abiertas, con el fin de orientar y escuchar a los vecinos.

En el evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de lla Nación, en conjunto con Tres de Febrero Joven – Secretaría de Deportes, Cultura y Educación, estuvieron programadas las siguientes entregas:

Kits  Nivel inicial
Kits didáctico (40)
Colecciones iniciales (20)
Banderas de izar Nacional y Provincia

Kits  Nivel Primario
260 kits escolares
20  juegos de diccionarios
20 sets de geografía
200 libros de 1º - 2º- 3º
Banderas de izar Nacional y Provincia

Kits  Nivel Secundario
10 kits de literatura
10  kits de poesía
10  kits diccionarios
10  kits geografía
Banderas de izar Nacional y Provincia

SUBSIDIOS ECONOMICOS DE $ 80.000 para refacciones de establecimientos educativos.

INSTITUCIONES BENEFICIADAS CON LOS KITS
Jardines Municipales:
Remedios de Escalada - Hormiguita viajera - Quinquela Martín 
El Libertador 
Jardines de Infantes:
905 – 909 -913 -914 -915 -916 -917 -920 -921 -923 -926 -927 -928 -930 -931
Escuelas Primarias:
2  - 3  - 6 – 8  - 9  - 11  - 14 – 15 – 16 – 19 – 20 – 22 – 27 – 30 – 37 – 44 – 47 – 48 - 49
CEC 801
Escuelas Secundarias:
2 – 4 – 5 – 6 – 14 – 16 – 19 - 20
Escuela Secundaria Básica:
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario