lunes, 18 de mayo de 2015

EN UN CLIMA ENRARECIDO SE REALIZO LA TERCERA SESION ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE TRES DE FEBRERO

El pasado jueves 7 de Mayo en horas de la mañana, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero con la asistencia de la mayoría de los ediles que dieron  el quórum necesario para la realización de la misma.
Cabe destacar que dicha sesión se desarrolló entre acusaciones y agravios personales, protagonizados por algunos concejales del oficialismo y
de la oposición, pues luego de que la concejal Cristina Heredia efectuara un sentido homenaje a la figura de Eva Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, Martín Jofré pidió la palabra y encendió la mecha en el Recinto para darle prioridad a la seguridad en 3 de Febrero, eje de su campaña política en pos de la intendencia del distrito. En ese contexto, enumeró algunos casos ocurridos en las últimas semanas, como el asesinato de un vecino en Ciudadela, expresando lo siguiente: “Estamos en una situación límite y que el oficialismo se ponga a trabajar para poner más policías en la calle; además esto lo sufrí en carne propia” refiriéndose a su amigo Diego Migueles, asesinado en 2008.
Julio Anabia, presidente del bloque oficialista, también habó y acusó a Jofré de hacer campaña en el Recinto y jugar con la vida de los vecinos con la finalidad de hacer marketing político frente a las cámaras de televisión, recordando que el concejal del Frente Renovador estuvo en el programa de Mirtha Legrand donde habló del caso de su amigo. 
Nelson Romero de la UCR se sumó a la discusión y apoyó la forma que tiene el oficialismo para combatir la inseguridad a través de la inclusión social. La visión de Jofré es retrógrada porque la etapa de la mano dura se terminó y la inseguridad no se combate llenando de policías la calle, sino con cultura, trabajo y presencia del Estado”, expresó. “Al concejal Romero no le voy a contestar porque es un ejemplo de todo lo que no hay que hacer en la política”, tiró con dureza Jofré que luego le respondió a Anabia: “El muchacho de la moto se llama Diego Migueles y era mi amigo”, expresó. En su moción, el concejal fue subiendo de tono cada vez más hasta que lanzó una bomba: “Hay alguien que fue empleado municipal y está acusado de asesinato y nadie dice nada, estoy cansado de callarme las cosas”.
La acusación estaba dirigida para Ramón Sueldo, asesor político y marido de Dora Aguilera, que ingresó en 2013 por el Frente Renovador pero que se pasó al Frente para la Victoria a principios de este año. Aguilera, segunda en la lista que encabezó Martín Jofré, le contestó con dureza a su ex compañero: “Ramón se defendió como pudo, era la vida de él o la del delincuente, tendría que haber más Ramones”, expresó y descolocó a todos los presentes. Luego, quedó en evidencia las claras diferencias y peleas entre los dos concejales que fueron compañeros de bloque. “Vos querés ser Intendente para llenar de boliches de 3 de Febrero y que esto sea una joda”, le dijo a Jofré y agregó: “Dormís hasta las tres de la tarde porque salís todas las noches”.
Luego fue el turno del concejal Diego Achilli que expresó que el Concejo Deliberante no está a la altura de las circunstancias. “Es triste ver ataques personales berretas y no que trabajemos por nuestros vecinos”, agregó el precandidato a intendente del Frente Renovador. El bloque oficialista cambió de orador y Juan Debandi dejó en claro su indignación ante las acusaciones de Martín Jofré. “Me sentí agraviado, es una falta de respeto que nos manden a trabajar cuando nos pasamos todo el día trabajando por la inclusión social”.
Ante estos intercambios de acusaciones y agravios entre los concejales, el presidente del HCD Agustín Ciorciari pidió una copia de versión taquigráfica para revisar los dichos de los concejales y realizar las “cuestiones de privilegio” correspondientes. Finalmente, el oficialista Máximo Rodríguez puso paños fríos a la sesión y pidió un minuto de silencio para reflexionar y conmemorar a los vecinos que murieron por hechos de inseguridad en 3 de Febrero.Tras ese homenaje, el Cuerpo Deliberativo continuó sesionando, esta vez con normalidad y aprobó varios giros a comisión de diversos expedientes. A pedido de Fernando Ramos del FAP, se votó entre tablas y en carácter de urgencia el expediente 8875 referido a la instalación de un reductor de velocidad en Porrini y Rivadavia de Ciudadela, donde había fallecido un vecino en un accidente de tránsito. También se aprobó un expediente sobre la instalación de cámaras de seguridad en Loma Hermosa y a la cesión en comodato del predio donde está la Asociación Polideportiva Barrio Churruca. Entre las notas ingresadas se destaca que la concejal María Elena Ruiz del movimiento Libres del Sur formará a partir de ahora un bloque unipersonal denominado “Progresista”.
Fuente:N3F

No hay comentarios:

Publicar un comentario