miércoles, 6 de mayo de 2015

RENOVACION DE LUMINARIAS

La Municipalidad de Tres de Febrero avanza con el recambio de las lámparas de vía pública, en los distintos barrios del distrito.
Ya se renovó la iluminación de los principales centros comerciales, de las avenidas más transitadas y de espacios públicos.
Se continúa trabajando, ahora,  en la reposición de luces en calles, barrio por barrio, co con la instalación de nuevas lámparas de doble cabezal y LED blancas, on la instalación de nuevas lámparas de doble cabezal y LED blancas, que suman a la tecnología una mejor visión.

NO podar…indiscriminadamente
No podar el árbol por caída de hojas: Es un fenómeno natural que dura un corto período, muchas veces se utiliza de pretexto para destruirlo.
No podar para evitar el exceso de crecimiento: Tal vez la especie elegida no fue la correcta. Tampoco es verdad que los árboles deben ser podados anualmente para favorecer su crecimiento (esa es una costumbre europea que se utiliza en los árboles frutales para facilitar la cosecha de los frutos). La mayoría de las veces, el haber realizado mal la plantación  o la poda de disciplina, degenera su forma natural produciendo que sus ramas y raíces se distribuyan mal y sobre el nivel del suelo, produciendo “daños” especialmente a las veredas, cordones y cañerías de desagües.
No cortar ramas. El árbol con su follaje es un regulador de las napas de agua, de la humedad del ambiente y son amortiguadores de los ruidos y los vientos. Si cortamos sus ramas o sus raíces, interrumpimos estas funciones.
La poda nos quita la posibilidad de mejorar la calidad del aire que respiramos. En verano, nos da la protección de los rayos solares y disminuye el exceso de la temperatura ambiental.
Si desea plantar un árbol, solicite el asesoramiento en la Dirección de ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE DE TRES DE FEBRERO sobre las especies que están permitidas y aconsejadas de acuerdo al lugar y su entorno. 
“El árbol es un mejorador de la calidad de vida, protegerlo es nuestra obligación”.
SI UD. ESTA TRAMITANDO UN PEDIDO DE EXCEPCION, ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTA AUTORIZADO, ESO QUEDA SUJETO AL INFORME TECNICO DEL PEDIDO, QUE PUEDE SER DENEGADO.
Consultas : 4734-2400 - int. 177
LA  AUTORIZACION  DE EXCEPCION DE  PRACTICAS  DE  PODA DE ARBOLES 
SE  EXTENDERA  CUANDO  SE  CUMPLAN  LAS  SIGUIENTES  CONDICIONES:


EXISTAN  INTERFERENCIAS  CON  EL  CABLEADO  AEREO.

SE  INTERFIERAN  LUMINARIAS.

EXISTAN  RAMAS  PELIGROSAS  EN  ALTURA.

EXISTA  DESEQUILIBRIO  DE  RAMAS  IMPORTANTES.

EL  CICLO  VEGETATIVO  SE  ENCUENTRE  CUMPLIDO.

EL  CRECIMIENTO  DE  LA  ESPECIE  NO  PERMITA  EL  TRANSITO  LIBRE  Y  SEGURO.

EL  CORTE  DE  RAICES  IMPLIQUE  PELIGRO  DE  CAIDA  DE  LA  ESPECIE.

SU  POSICION  OBSTRUYA  ENTRADA  DE  AUTOS.


SI  EL  CASO  QUE  UD.  PLANTEA  NO  SE  ENCUENTRA  ENCUADRADO  DENTRO  DE  LOS  ENUNCIADOS,  LA  SOLICITUD  NO  SERA  APROBADA.

LA ORDENANZA 2352/93 PROHIBE LAS PRACTICAS DE PODA Y EXTRACCIONES DE ARBOLES URBANOS.EVITE MULTAS. LA TRAMITACION DE EXCEPCIONES, PARA PODER PODAR, DEBE REALIZARSE EN LA OFICINA DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE, ALBERDI 4840, CASEROS, DESDE EL MES DE MAYO HASTA FINES DE AGOSTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario