jueves, 18 de junio de 2015

EN TRES DE FEBRERO SE CONMEMORO EL DIA DEL PERIODISTA

El pasado viernes 5 de junio se conmemoró el día del periodista con la realización de un  acto que tuvo lugar en la Plaza Daniel Moreno ubicada a un costado de las vías del Ferrocarril Gral. San Martín en la localidad de Caseros, en una mañana plena de sol y entusiasmo.
El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de Tres de Febrero Hugo Omar Curto, del Secretario de Deportes Héctor Chaves, de la señora Nelly Perachino de la Fundación Caseros Centenaria, de Jorge Luis Arsac, Presidente de APREC (Asociación de Prensa y Cultura). de Sergio García, Director de EMAC, de la Concejal Cristina Heredia, del Jefe de UDAI/ANSES Tres de Febrero Cristián Tiedemann, de funcionarios del Ejecutivo, de periodistas y de vecinos, quienes compartieron un lindo momento de reflexión acerca de lo que actualmente representan los medios de comunicación como arma hacia la comunidad.
Además en el transcurso de la celebración, fueron distinguidos, Héctor Chaves, Nelly Perchino, la periodista Dora Cattoni a través de su hija y .otros colegas destacados.
Jorge Luis Arsac en su alocución manifestó la importancia que tiene la generación de la unión más allá de las diferencias y agregó que pensar diferente ayuda a construir, a querer, a tener ideas y hacer un mundo mejor.
En cambio Sergio García señaló que la necesidad de formar periodistas honestos, permite el crecimiento y apunta a los logros, destacando al mismo tiempo lo importante que es luchar por la libertad de expresión y aclaró que en Tres de Febrero gracias a la voluntad del intendente se ha generado una escuela de periodismo gratuita.
El último en dirigir la palabra fue el Jefe Comunal  que felicitó a los periodistas territoriales, a los que considera caminantes de la calle y conforman la opinión de la gente e hizo hincapié en los medios nacionales que no conocen respecto del crecimiento de los pueblos y barrios a lo largo y ancho de nuestra querida patria que hacen al engrandecimiento de nuestro país en su conjunto.
Finalmente Hugo Curto colocó una ofrenda floral en memoria de los periodistas tresfebrerenses desaparecidos.

Una vez concluido el acto, Panorama Distrital dialogó con el Jefe de ANSES Cristián Tiedemann:

Sr. Tiedemann ¿Cómo anda la UDAI que representa?
-Muy bien, para mi todos los días es un lindo desafío, hay más de 130.000 beneficiarios que adquieren sus derechos a través del organismo, así que muy contento porque estamos haciendo lo que nos gusta, sobretodo ayudar al vecino y a la gente que más necesita.

¿Se están entregando muchas tarjetas ARGENTA?
-Efectivamente, han llegado alrededor de 70.000 tarjetas que lo hace el correo y a los que no recibieron todavía, les conviene ir a preguntar a ese lugar, en el mes de julio la gente podrá acercarse a  la oficina y solicitarla en caso de que no les haya llegado.

¿Diego Bossio viene seguido?
-La verdad que si, todas las veces que puede venir, viene, la última vez fue en el mes de marzo a pesar de que abarca todo el país, pero para él este es un distrito especial puesto que tiene un gran afecto por el intendente Curto que es un ejemplo a seguir.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario