jueves, 23 de julio de 2015

BOSSIO: “GRACIAS A LA MORATORIA, EN TRES DE FEBRERO YA SON 4591 LOS NUEVOS JUBILADOS”



Así lo expresó el titular de la ANSES, quien también informó que Buenos Aires es la provincia con mayor número de argentinos jubilados en esta etapa de la moratoria, alcanzando los 197.712 nuevos titulares de derecho.
 “Gracias a la segunda moratoria, en Tres de Febrero ya hay 4591 nuevos jubilados y pensionados y son 197.712 los nuevos de derecho en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo hoy el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y agregó: “esta política inclusiva permitió jubilar a más de medio millón de personas en todo el país que no podían acceder al derecho luego de toda una vida de trabajo. Gracias a un Estado inclusivo y presente, los argentinos pueden ejercer plenamente sus derechos y estar protegidos”.
A través de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, promulgada y puesta en marcha el último 9 de septiembre, la cobertura previsional nacional superó el 94% y se estima que alcanzará el 97% (una década atrás se ubicaba en 65%). Cabe mencionar que el 3% restante se conforma por personas que voluntariamente retrasan el momento de retiro laboral y permanecen como trabajadores en relación de dependencia. De este modo, el 100% de las personas en edad jubilatoria tendrán asegurado un ingreso, sea previsional o laboral.
En este contexto, Bossio sostuvo que “la nueva moratoria previsional demuestra que el Estado Nacional está del lado de quienes más lo necesitan y gracias a una decisión política de la Presidenta de la Nación, que dispuso la recuperación de los fondos de los trabajadores de manos de las ex AFJP, esos recursos se pusieron al servicio de todos los argentinos”.  
Turnos por la web y asesoramiento gratuito.
Para acceder a la nueva moratoria previsional vigente, se puede solicitar un turno a través de la página web exclusiva:  www.anses.gob.ar/moratoria. Una vez asignada la cita, hay que dirigirse a la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio en la fecha y horario estipulados. En el sitio web también se informan los 4 sencillos pasos y los requisitos para jubilarse.
La ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado y gratuito para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

Bossio entregó nuevas jubilaciones
Del acto también participó el intendente local, Hugo Curto. Luego, los funcionarios recorrieron el establecimiento
en donde funcionará una nueva delegación del organismo previsional en Villa Bosch.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy (15 DE JULIO) la localidad bonaerense de Tres de Febrero, donde entregó jubilaciones por moratoria a nuevos titulares de derecho. Estuvo acompañado por el intendente local, Hugo Curto.
Durante el acto, llevado a cabo en la municipalidad local, Bossio indicó que “el Papa Francisco habló de las tres T: trabajo, tierra y techo. Nosotros en la Argentina estamos recuperando esas ideas y es por ello que les damos una jubilación a aquellos que trabajaron toda su vida y no les hicieron los aportes. Nosotros pretendemos sanar esas heridas provocadas por un Estado que le dio la espalda al pueblo. También es importante reconocer siempre a dos líderes políticos que permitieron incluir a millones de argentinos: Néstor y Cristina Kirchner”.
Además, agregó: “Les pido que el 9 de agosto nos acompañen, que acompañen a Daniel Scioli para que sea el próximo presidente, y a Hugo Curto, dos dirigentes que tienen amor por el pueblo. Los políticos que andan con globitos no se preocupan por lo que le pasa al pueblo, ellos no conocen lo que es no tener una jubilación o una vivienda”.
Por su parte, Curto aclaró: “Diego (Bossio) fue el impulsor de todas las nuevas jubilaciones a lo largo y ancho del país. Hoy estamos haciendo entrega de jubilaciones por moratoria a las amas de casa que no pudieron aportar a la Seguridad Social y a los trabajadores que eran explotados por sus patrones. Este Gobierno hizo muchas cosas y es por eso que hay que afianzar este modelo”.
Posteriormente, los funcionarios recorrieron la exfábrica de helados Tucán, establecimiento que será refaccionado para que funcione una nueva delegación de la ANSES en Villa Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario