martes, 18 de agosto de 2015

FUERON MONTADOS DOS NUEVOS PUENTES METALICOS QUE CRUZARAN LA AVENIDA GENERAL PAZ


Dos nuevos puentes metálicos, Lope de Vega y Víctor Hugo, fueron colocados para optimizar el tránsito que conecta los barrios porteños de Villa Real y Villa Devoto con la localidad bonaerense de Villa Raffo, informó el ministerio de Planificación Federal.
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, fue el encargado de supervisar el montaje en simultáneo de dichos puentes, y manifestó lo siguiente: "terminamos de montar el cuarto y quinto puente metálico que sumado a los dos puentes de hormigón, completanmos siete puentes previstos en el proyecto de ampliación de la General Paz, desde Acceso Oeste hasta Acceso Norte".

La instalación del puente de Lope de Vega se realizó mediante un novedoso sistema de grúas que posiciona una máquina principal de 650 toneladas, con pluma reticulada, que desarrolla la maniobra de desplazamiento del puente tomando la estructura y girándola para colocarla en posición, y descenderla hasta su punto de apoyo.
"El procedimiento fue un éxito" porque tardó apenas una hora y cuarto, dijo López.
Ambos puentes serán habilitados en octubre, cuando se sumarán al 25 de Mayo y Beiró I y II, ya habilitados al tránsito.
Como parte del mismo plan, está en ejecución la construcción del cruce de dos ramas curvas con la Avenida San Martín y la ampliación de los cuartos carriles.
El proyecto genera más de 1.000 puestos de trabajos directos y beneficia a más de 2 millones de usuarios de la Avenida General Paz, otorgando mejoras en los tiempos de recorrida, reduciendo los tiempos de demora en las horas pico, incrementando la seguridad vial y mejorando la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, reportó el ministerio de Planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario