jueves, 10 de septiembre de 2015

SE CELEBRO EL DIA DE LA INDUSTRIA


El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, compartió el 3 de setiembre
un brindis con miembros de la Unión Industrial local y de la Cámara del Comercio e Industria por el día de la industria en el ámbito productivo y laboral, político y social de la comuna,
destacando el valor del desarrollo industrial del distrito por el espacio de
progreso que genera, no solo por sus bienes y servicios y la circulación de
mercado, sino porque resulta índice de crecimiento y posibilidades de trabajo
para los tresfebrerense.
Fue una reunión informal, de contacto entre diferentes actores del municipio, que brindaron por el sostenimiento del aparato productivo y el intercambio comercial, -celebrando el día de la industria nacional.

Asesoramiento comercial
La Dirección de Industria de la Municipalidad se encarga de brindar asesoramiento gratuito a los comerciantes, emprendedores y empresarios del distrito sobre trámites comerciales, como categorización industrial, auditoría ambiental, estudio de Medio Ambiente y habilitación municipal.
Además, a través de la articulación con entidades como FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) y GARANTIZAR (institución que otorga créditos a PyMES) se dedica también a dar respaldo para el desarrollo industrial y comercial de nuestro municipio.
La mesa está integrada además por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo de Empresas y las cámaras empresariales locales, como APYME, Unión Industrial de 3 de Febrero y la Cámara de Industria y Comercio.
Como primera medida, para poder desarrollar trabajos en conjunto en pos del beneficio del sector, la mesa inició una investigación para conocer en profundidad la realidad industrial y comercial del distrito. A través de un relevamiento, para poder conocer con más detalles la conformación del sector productivo local, sus rasgos más preponderantes y algunas de las problemáticas que enfrenta día a día, nació el proyecto del “Mapa Productivo de Tres de Febrero”.

El “Mapa Productivo de Tres de Febrero” apunta a generar las herramientas y el conocimiento que permitirán mejorar la calidad de las decisiones estratégicas de las empresas y el diseño de las políticas públicas orientadas al desarrollo productivo local. 
La Dirección de Industria está ubicada en el segundo piso del Edificio Municipal (Alberdi 4840, Caseros). Fuente: facebook municipalidad de tres de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario