miércoles, 9 de septiembre de 2015

POR VIDEOCONFERENCIA LA PRESIDENTA CRIISTINA KIRCHNER INAUGURO LAS ESCUELAS Nº 53 Y 21 DE ALTO PODESTA


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto desde la Casa de Gobierno en el que inauguró el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur en Bahía Blanca; una escuela primaria y otra secundaria en Tres de Febrero y una planta de producción de cardales y diferenciales.
En primer lugar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS) en Bahía Blanca; un organismo que realizará investigaciones sobre: desarrollo económico y social; sistemas productivos y desarrollo territorial y teoría económica e instituciones.
Del acto participó el secretario de Articulación en Ciencia y Tecnología del ministerio de Ciencia y Tecnología, Alejandro Ceccatto; el director del IIESS Raúl Dichiara; el rector de la Universidad Nacional del Sur, Ricardo Sabbatini; el diputado provincial Marcelo Feliu; el director del Conicet Bahía Blanca, Gustavo Attignanesi y la investigadora Silvia London.
El edificio cuenta con una superficie total de1636,5 m2, está estructurado en dos bloques. La planta baja cuenta con tres laboratorios, cuatro oficinas, una sala de reuniones, una sala de posgrados y una sala de seminarios.
Requirió de una inversión total de $ 15.905.285. La obra del IIESS fue financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Plan Federal de Infraestructura II) que aportó $12.479.560 y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que destinó $ 3.425.725.
El IIESS se encuentra en la ciudad de Bahía Blanca, Calle Chañares y Gorriones – Altos del Palihue (Campus de la Universidad del Sur)
En lo que refiere a recursos humanos el 19 de septiembre se incorporará al IIESS un investigador  argentino radicado en el exterior (Universidad de Salamanca)  especializado en Ciencia Política y Administración; tres becarios del exterior (uno del CONICET- OEA de Honduras, una becaria CONICET de Colombia y una becaria de intercambio de México).
Las líneas de investigación en las que se ocupará el IIESS serán:
• Teoría económica e instituciones: Problemas de creación, asignación y distribución de recursos.
• Desarrollo económico y social: Crecimiento económico y formulación de políticas
• Sistemas productivos y desarrollo territorial: Economía agraria, industrial y regional. Estructura y desempeño de los mercados; conducta y financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

Videoconferencia con Grand Bourg
También jefa de Estado se comunicó mediante videoconferencia con Grand Bourg, localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, en donde se puso en marcha una nueva línea de fabricación de diferenciales y cardales para la nueva Hilux y SW4, cuya producción será realizada por la empresa Dana (Spicer)
El secretario de Industria, Javier Rando, fue el funcionario que encabezó la comunicación con la jefa de Estado. También estuvieron presentes el presidente de Saba, Alberto Maldonado; el Jefe distrital de la Anses, Leonardo Nardini, el gerente de Ingeniería Humberto Quilelli y el operario Cristian Zarich que mantuvo un diálogo con la Presidenta.
La inversión para producción de los cardanes y diferenciales de la nueva pick up de Toyota fue de $ 110 millones. Si bien ya están listos para producir, comenzarán a hacerlo  en octubre en conjunto con el inicio de producción de la Nueva Toyota Hilux, que antes se importaba de Brasil.
En este sentido, la Mandataria expresó su "reconocimiento a la firma por apostar a la Argentina y por los 100 nuevos puestos de trabajo".
Del total invertido,  $ 46,5 millones fue destinado a la nueva línea de montaje de piezas; $42,1 millones a la nueva línea de mecanizado y   $ 21,4 millones para otros fines.
Con esta nueva línea de producción se debieron incorporar 100 trabajadores, alcanzando un total de 580 personas. Se incrementa la capacidad de producción de: cardanes para Toyota: de 90 mil unidades por año; cabezal para Toyota (nuevo): 140 mil unidades año
Dana, es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1904 por Clarence Spencer en New Jersey, llamada Spicer Manufacturing Corporation.
En 1914 Charles Dana compra una participación mayoritaria, planeando el crecimiento más allá de las juntas universales y ejes de transmisión. En 1946 cambia su nombre por Dana Corporation. En 1922 la compañía abrió su capital al mercado.

Escuelas en Tres de Febrero
Además inauguró el edificio y las instalaciones para la nueva Escuela Primaria Nro. 53 y la nueva escuela secundaria Nro 21 en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el ministro de Educación, presente en la localidad bonaerense, afirmó que "esto se suma a las 1880 nuevas y las 990 que están en licitación, ese es el legado que dejamos, pero atrás de los números hay historias y sueños".
Participaron del acto: el secretario de Educación,  Jaime Perczyk; el intendente Municipal de Tres de Febrero, Hugo Curto; el presidente del Consejo Escolar de 3 de Febrero, Ángel De Brassi; y la directora de la Escuela Primaria N°53, Miriam Ciocci.
Estas escuelas constituyen un avance más para la población del citado complejo de viviendas, al permitir
que niños y adolescentes del mismo puedan formarse muy cerca de sus hogares, y en espacios dotados de confort y seguridad.

Detalle:
La Escuela Primaria N° º53 y la Secundaria Nº 21 comenzarán a funcionar el año que viene, con dos turnos (mañana y tarde) y con una vacante de 400 alumnos.
Cada edificio está equipado con modernas instalaciones para que los chicos del barrio puedan concurrir a hacer sus estudios escolares. Entre otras áreas, el colegio secundario contará con un laboratorio y SUM.
A partir de la semana próxima, se comenzará a inscribir en ambas escuelas para el ciclo lectivo 2016. Los interesados podrán acercarse a los establecimientos de Altos de Podestá. Habrá prioridad para los residentes del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario