lunes, 12 de octubre de 2015

MARTIN CORONADO VIVIO UNA JORNADA A PURA INAUGURACION


La localidad de Martin Coronado vivió una jornada de fiestas y no era para menos, pues el pasado martes 29 de  Septiembre en horas de la tarde se inauguraba el hospital intermedio UPA Nº 16 y dos túneles: Pte. Perón ubicado sobre la arteria del mismo nombre y Pte. Alfonsín en  la calle Gral. Hornos para completar la totalidad de cinco pasos bajo nivel en el distrito. Algo que enaltece a los vecinos para facilitarles de alguna manera el desplazamiento vehicular, evitándose congestiones en localidades de amplia población.
Se encontraban presente en el acto de inauguración el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de los argentinos, Daniel Scioli, el jefe de gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, el intendente municipal de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto y el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quienes estuvieron acompañados por el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el flamante director de la UPA, Carlos Palombo y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis entre otros. 
Esta Unidad Pronta de Atención contará con clínica médica y emergencias las 24 horas del día. Además se halla situado en una zona clave, a pocos metros de la estación de trenes de Martín Coronado.
Esta nueva unidad tiene un área de influencia de más de 100 mil personas, si se tiene en cuenta que está pensada para atender también a residentes de Loma Hermosa, Lomas del Palomar, Villa Bosch y Caseros. 
Luego de las alocuciones de Curto y Fernández, el gobernador bonaerense hizo uso de la palabra señalando “esto es prevención, acercar un servicio esencial, cuidar la vida. Para nosotros la salud y la educación pública, es una prioridad, al igual que la presencia del Estado donde más se necesita”.
Asimismo, Scioli puso en valor la inauguración del paso bajo nivel “Juan Domingo Perón” y manifestó “es una gran expresión de la integración entre los municipios y así vamos integrando cada vez más la Provincia y los corredores productivos”.
En tanto  el ministro de salud Alejandro Collia explicaba que “estos centros de complejidad intermedia especializados en emergencias, abren las 24 horas todos los días del año, con un objetivo central: dar respuestas rápidas en zonas de mucha población con alto nivel de demanda social espontánea para descomprimir la atención en las guardias de los hospitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario