martes, 8 de diciembre de 2015

FUE APROBADA LA ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA


El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó el pasado viernes 27 de Noviembre las Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva correspondiente al año 2016 en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. De esta manera, se otorgó la facultad al Departamento de incrementar el año próximo la tasa de Servicio Generales en un 30%.
Las reformas en las ordenanzas resultaron aprobadas por unanimidad en la votación en general que fue a mano alzada. Durante el tratamiento en particular se realizaron algunas modificaciones, como la eximición de los impuestos municipales a los matrimonios de jubilados cuyos haberes no superen los $ 9500, cuando el año pasado era de $ 7000. En ese sentido el concejal del Frente para la Victoria Máximo Rodríguez manifestó lo siguiente: “Le pido al Intendente electo que asuma la responsabilidad de salvaguardar los recursos de los contribuyentes”
Antes de la Asamblea con los Mayores Contribuyentes se realizó la Novena Sesión Ordinaria del HCD. El punto más importante fue una nota firmada por varios vecinos para pedirle al Municipio que se declare el “estado de alerta permanente” en la zona lindera al Golf San Martín para garantizar la seguridad del predio ante varios intentos de usurpación. Por tal razón, el presidente del cuerpo legislativo Agustín Ciorciari, se comprometió a notificar al Departamento Ejecutivo y a la Fiscalía pertinente. Además, el edil Máximo Rodríguez renunció a la dieta que percibía como concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario