miércoles, 8 de marzo de 2017

LA CAPITAL PROVINCIAL DEL DEPORTE SIGUE CRECIENDO


Este año se inaugurará el nuevo CEDEM 3 en el barrio El Libertador con actividades gratuitas, inclusivas  y para todas la familia, y se creará la primer escuela de triatlón para todas las vecinas y vecinos que les guste correr, nadar y andar en bicicleta.
Durante 2016, el deporte en los Centros Deportivos Municipales 1 y 2 siguió creciendo a través de la mejora de los predios y la infraestructura, para que más personas tengan acceso al juego, la práctica y la recreación. Se realizaron trabajos en las instalaciones del natatorio, en las piletas cubiertas y al aire libre y en los vestuarios. Además, se incorporaron nuevas actividades como hockey, fútbol femenino, judo y newcom para adultos mayores se puso en marcha la Escuela de Ciclismo en el CEDEM 1 con entrenamientos específicos en el velódromo municipal “Oscar Calulo Anacoreto”.
En 2017 las plazas continúan en movimiento con clases gratuitas de gimnasia y 3F Corre, y se suman seis nuevos espacios verdes y al aire libre para realizar actividad física, con un total de 20 plazas y plazoletas y 47 clases en diferentes días y horarios.
Comienza un nuevo calendario anual de carreras en Tres de Febrero para disfrutar con amigos y familiares, y  una nueva edición de 3F Corre Aventura, una competencia diferente  con superficies rápidas sobre asfalto y algunas más lentas con pasto, barro y obstáculos para los más aventureros en el Colegio Militar de la Nación.
Hubo 12 clubes del distrito que confirmaron su participación en la Liga Municipal de Fútbol 5 con categoría para varones y mujeres, y hay más de 800 inscriptos para participar de la Liga de Patín Municipal con su primera presentación a fines de abril. En 2016, diez clubes de barrio y sociedades de fomento recibieron subsidios por parte del estado municipal y nacional. La cantidad de instituciones beneficiadas aumentaron este año y se entregaron 50 becas a jóvenes deportistas  para estimular, apoyar y promover el deporte profesional.
En busca de alcanzar una verdadera descentralización y democratización del deporte, la Secretaría lanza el programa “Núcleo Deportivo” para acercar actividad física y deportiva a siete clubes del distrito. A fines de 2016, en el marco de ampliar y ramificar el deporte, se inauguró la primera escuela de boxeo gratuita, mixta y para todas las edades, en la Sociedad de Fomento Villa General Arenales. Además, en el mismo marco de descentralización, los clubes de Almagro, Urquiza y Juventud Unida incorporaron futsal.
Entendiendo el deporte como inclusión, se incorporaron nuevas sedes al programa Fútbol Inclusivo y se inaugura “Rugby Social” para promover el trabajo sobre valores y  fortalecimiento de lazos de respeto, solidaridad y cooperación. Por otro lado, niñas y niños de escuelas públicas primarias de Tres de Febrero van a continuar participando de “3F al agua”, un espacio destinado a actividades lúdicas, corporales y motoras en el medio acuático.
Untref Vóley, el equipo dirigido por Marcos Milinkovic, sigue jugando de local en el CEDEM 2 por la Liga Argentina 16/17 con entrada libre y gratuita, y la Escuela Municipal de Árbitros continúa dictando la carrera de Árbitro Profesional de Fútbol con ingreso a los planteles arbitrales de AFA, prácticas y pasantías en AFA remuneradas, campo de deportes propio y una amplia salida laboral.
En el receso escolar 2500 chicas y chicos de entre 6 y 12 años participaron de la Colonia de Verano y de las múltiples actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales que la Secretaría de Deportes llevó adelante.  Además, 20 mil personas disfrutaron de los quinchos, parrillas, piletas, y canchas de fútbol, tenis, básquet, handball y vóley y de los predios y las instalaciones de los CEDEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario