martes, 4 de abril de 2017

EL INTENDENTE DIEGO VALENZUELA DIO POR INICIADAS LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró el 43º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante ante un recinto colmado de vecinos y la presencia de funcionarios de su gobierno. El Intendente comenzó su discurso con un homenaje a los héroes de Malvinas y luego agradeció a los concejales la voluntad de trabajar desde los diversos espacios políticos: “Han colaborado con aportes e ideas, críticas constructivas, y me enorgullece poder decir que este órgano legislativo no fue una escribanía, sino que se trabajó con respeto y en base al diálogo”.
En su discurso, Valenzuela resumió los principales ejes de su primer año de gestión: colaborar con la Provincia de Buenos Aires en la seguridad mediante un sistema de prevención local, mejorar la salud y la educación, invertir en obras públicas que transformen realidades, mejorar el espacio público, potenciar a Tres de Febrero como Capital Provincial del Deporte, ofrecer cultura diversa en todos los barrios, fomentar el empleo, brindar herramientas a las PyMEs y emprendedores y cuidar el medio ambiente en un municipio cada vez más limpio y ordenado.
“Estuve repasando mi discurso del año pasado y me alegró mucho encontrarme con que casi todos los sueños expresados ya se cumplieron o están en camino”, expresó Valenzuela que resumió los principales logros de su gestión: la llegada del SAME Tres de Febrero y del Metrobus de Ruta 8, la incorporación de nuevos móviles, policías y cámaras de seguridad, la renovación de las plazas y los jardines de infantes municipales, 45 mil m2 de bacheo en hormigón, la creación de la Secretaría de Atención del Vecino y la gratuidad en la atención primaria de la salud.
También anunció las próximas obras que se realizarán en Tres de Febrero, como la transformación de la Ruta 4 (avenida Márquez) y el Paseo de los Granaderos, la creación del CEDEM 3 y la Casa del Futuro en El Libertador; la construcción de dos túneles en Hornos y la avenida América, el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) en Villa Bosch y el lanzamiento de un programa para retirar todos los autos abandonados. Además, expresó que la Municipalidad se sumará a la política del estado nacional y provincial sobre el control de las motos que circulan por el distrito.
“Tengo el mejor trabajo del mundo. Ser Intendente es poder transformar realidades, ver concretados sueños. Gracias vecinos por la confianza y a seguir trabajando por un Tres de Febrero grande, moderno, inclusivo, pujante y seguro”, concluyó.
Seguidamente, el presidente del HCD, Sergio Iacovino, fue quién abrió la 1º Sesión Ordinaria y también destacó la gesta de Malvinas: “Queremos recordar el esfuerzo de todos los ex combatientes y el compromiso irrenunciable que tenemos con respecto a las Islas Malvinas”. Y agregó: “Las Malvinas son y serán argentinas y esperamos que más pronto que tarde podamos tener una completa soberanía”.
Luego, Iacovino le cedió la palabra a la presidente del bloque Cambiemos, Patricia Rodríguez, quién solicitó que la “Comisión de Recepción del Intendente Municipal” fuera integrada por los presidentes de las distintas fuerzas políticas: Marcela Acuña (Bloque 8 de Octubre), Dora Aguilera (Bloque Evita Capitana), Susana Berisso (Bloque Vecinos por el Cambio), Raúl Mazzeo (Bloque Arturo Jauretche), Máximo Rodríguez (Frente Para la Victoria), Gustavo Spalletti (Frente Renovador UNA) y Patricia Rodríguez. Luego se cantó el Himno Nacional Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario