jueves, 6 de abril de 2017

LA BOLSA DE EMPLEO TRESFEBRERENSE RECIBIO UN PREMIO INTERNACIONAL


La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) premió a los mejores proyectos en materia de Smart Cities de municipios latinoamericanos. La Bolsa de Empleo de Tres de Febrero fue seleccionada en la categoría “Economía Digital” de la XIII Edición de los Premios del XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se desarrolló en Manizales, Colombia.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Amado, fue el representante de Tres de Febrero y expuso el funcionamiento de la Bolsa de Empleo. “La iniciativa representa un claro ejemplo a seguir en nuestra región, en el que la aplicación de las TIC en la gestión de la ciudad se traduce en definitiva en una mejor calidad de vida para sus ciudadanos”, expresó Pablo Bello Arellano, director ejecutivo de ASIET. Las otras ciudades ganadoras fueron: Bogotá (Colombia) en Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Vitacura (Chile) en Seguridad Ciudadana, Villarino (Argentina) en Alfabetización Digital y Xalapa (México) en Gestión Ambiental.
Sobre la obtención de este reconocimiento, el intendente Diego Valenzuela expresó: “Esto nos motiva a seguir trabajando para mejorar la provisión de servicios e información al ciudadano. Creemos en la tecnología y la innovación como herramientas que nos permiten estar más cerca, con un estado presente que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos”.
La Secretaría de Desarrollo Económico creó la Bolsa de Empleo para vincular empresas, organismos e instituciones de Tres de Febrero con vecinos que buscan trabajo, con un diseño renovado y a la altura de los portales de búsqueda más reconocidos del país. Hasta el momento se vincularon 83 empresas y se efectivizaron 59 contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario