viernes, 12 de mayo de 2017

JORNADA A PURO BOXEO EN EL CEDEM


Deportistas de todos los niveles participaron de exhibiciones y prácticas con referentes nacionales del boxeo para mejorar la técnica, táctica, la preparación física y el entrenamiento. Estuvieron presentes Marcela “La Trigresa” Acuña, Campeona Mundial de Peso Pluma; Yésica Bopp, Campeona del Mundo Peso Minimosca;  Érica Farías, Campeona del Mundo Peso Superligero; Fabián Maidana, Campeón Latino Peso Walter, entre otros.
La Clínica de Boxeo se enmarca de las actividades, programas y proyectos  que la Secretaría de Deportes puso en marcha en 2017 para fomentar la descentralización, ramificación y democratización del deporte en Tres de Febrero. En 2016 se lanzó el programa “Núcleo Deportivo” para acercar actividad física y deportiva a siete clubes del distrito y se inauguró la primera escuela de boxeo gratuita, mixta y para todas las edades, en la Sociedad de Fomento Villa General Arenales para incluir a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Nueva escuela de boxeo en Ciudadela
La Secretaría de Deportes inauguró la primera escuela de boxeo, gratuita, mixta y para todas las edades, en la Sociedad de Fomento Villa General Arenales (Padre Elizalde 1549, Ciudadela) a cargo de profesores especializados del CEDEM. Los vecinos de Ciudadela y alrededores se inscriben directamente en la sede y podrán practicar la actividad los martes y jueves de 17 a 18:30.
La apertura de la escuela de boxeo se enmarca dentro del proyecto de ampliación, ramificación y descentralización que la Secretaría de Deportes lleva adelante para acercar actividad física y deportiva a todos los barrios del distrito. El área entregó guantes, bolsas, protectores cabezales y bucales, colchonetas, y diversos materiales para que todos los participantes tengan acceso a un entrenamiento completo, recreativo y competitivo.
“En Tres de Febrero el boxeo fue siempre el deporte por excelencia, por eso mismo, desde nuestra Secretaría estamos ‘abriendo el juego’, para que las mismas actividades que se dictan en los CEDEM lleguen a todos los barrios”, expresó durante la inauguración el secretario de Deportes, Alfredo Graciani. Leticia Sequeira, presidenta de la sociedad de fomento, indicó que uno de los grandes pedidos durante años era tener en el barrio una escuela de boxeo, para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de grupos vulnerables, “encuentren un deporte que les permita dejar la esquina”.

Además, participaron de la inauguración el subsecretario de Actividades Deportivas, Pablo Zulueta; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Marcela Toniolo; y la directora de Deportes en el Espacio Público, Marcela Chaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario