sábado, 6 de mayo de 2017

LA GOBERNADORA VIDAL Y EL INTENDENTE VALENZUELA INAUGURARON LOS JUEGOS BONAERENSES EN EL DISTRITO


Con la participación 275 mil de jóvenes y adultos mayores de toda la Provincia de Buenos Aires, comenzó la 26° edición de los Juegos Bonaerenses.
En ese sentido, la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal eligió el CEDEM N° 1 de Caseros para la inauguración del evento deportivo y cultural más importante de nuestra provincia.
En este caso el anfitrión fue el intendente local, Diego Valenzuela, que recibió a la mandataria bonaerense, al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y al subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes.
En su al0cución, el Jefe Comunal expresó “el deporte es salud, amistad, encuentro e integración, es una de las grandes cosas de la vida, por eso es importante que el Estado acompañe ese sueño, que no es sólo de ganar, sino también de encontrarse y compartir”.
Mientras que la gobernadora manifestó lo siguiente: “llevamos 26 años de Juegos en la Provincia. Más allá de que los gobiernos pasaron, los Juegos quedaron y crecieron”.
Los Juegos Bonaerenses proponen la integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Además de fomentar la participación deportiva, la competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.
De acuerdo a los principales cambios con respecto al año pasado, se destaca la posibilidad de inscripción digital, el nuevo mapa de regiones para mejorar la competitividad, el incremento en el apoyo económico a los municipios, un novedoso plan deportivo nutricional para las finales, y nuevas disciplinas como Deportes Electrónicos, Cocineros Bonaerenses, Fútbol Playa, Sóftbol, Literatura, Caminata y Taba para Adultos Mayores, y Canto, Narración y Pintura para Personas con Discapacidad.  
El torneo cuenta con tres etapas de competencia a desarrollarse entre abril y octubre: Etapa Municipal (hasta el 16 de junio), Etapa Regional (hasta el 8 de septiembre) y Final Provincial (del 30 de septiembre al 4 de octubre) en Mar del Plata. 
En el año 2016, con la participación de 132 municipios, la delegación de Tres de Febrero finalizó 9° en el medallero, de los cuales se obtuvieron 22 medallas: once de oro, cinco de plata y seis de bronce en patín, atletismo, lanzamiento de bala, karate, bádminton, judo, futsal, boxeo, tenis, fútbol reducido y cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario