viernes, 22 de septiembre de 2017

FESTEJO DEL DIA DEL JUBILADO Y 2° ENCUENTRO DEPORTIVO PANAMERICANO


Música, baile, juegos, premios y la elección del rey, la reina y la princesa de Tres de Febrero en la celebración número 107 del Día del Jubilado en la Argentina. Los festejos se realizaron en el CEDEM 2 (Alberdi 5040) con la presencia de centros de jubilados del distrito, funcionarias y funcionarios.
Además de disfrutar de espectáculos en vivo y un almuerzo compartido, participaron de sorteos por viajes, electrodomésticos y otros premios. El intendente Diego Valenzuela participó del festival junto al director de Tercera Edad, Fernando Trigo, quienes reconocieron la trayectoria de vida y aporte a la comunidad de los adultos mayores. “Ellos hicieron posible un municipio pujante y lleno de oportunidades para sus hijos y sus nietos, por eso es importante escucharlos y tomar sus consejos a partir de la experiencia”, expresó Valenzuela. “Fue un placer verlos llenos de energía, amor y felicidad y compartiendo una hermosa tarde en comunidad”, concluyó.
Todos los 20 de septiembre se celebra y reconoce el Día de los Jubilados para recordar que en el año 1904, se sancionó la primera Ley Nacional de Jubilación (4349) correspondiente a trabajadores y trabajadoras estatales.

Tres de Febrero fue sede del segundo Encuentro Deportivo Metropolitano

Estudiantes de entre 10 y 12 años participaron de torneos de fútbol, básquet y handball y compartieron en espacios recreativos de fútbol tenis, vóley, tenis y aros en las canchas del CEDEM 1 (Alberdi 5470). Además,  realizaron talleres vinculados a la importancia del reciclado y la alimentación saludable.
El encuentro se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos para desarrollar actividades deportivas en el Área Metropolitana (AMBA).
El primer encuentro se llevó adelante el 6 de septiembre en el barrio de Colegiales y el 8 de noviembre se realizará el último en el polideportivo Santojanni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas jornadas buscan construir el deporte como instrumento de integración, fomentar valores de solidaridad, igualdad y respeto y promover el trabajo en equipo y la colaboración entre pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario