jueves, 19 de octubre de 2017

JOVENES DEL DISTRITO FUERON CONCEJALES POR UN DIA


El 11 y 12 de octubre se llevaron a cabo las sesiones del primer “Concejo Joven 3F,” en el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero. La actividad fue organizada por la Dirección de Políticas de Juventud junto a la Asociación Cívil MiNU.
La temática que trataron fue el “Consumo problemático”. Tras grandes debates y reflexiones elaboraron dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría, que se enfocan a mejorar la calidad de vida de jóvenes que son víctima del uso o abuso de algún tipo de sustancia. Sus principales propuestas son: implementar talleres con seguimiento en escuelas, capacitar a docentes y empleados de empresas del distrito (quienes recibirán algún beneficio en el impuesto municipal en el caso de que la capacitación sea exitosa) y festivales públicos de concientización.
Participaron las escuelas secundarias Nº 10 de Loma Hermosa, Nº 11 de Santos Lugares, Nº 16 de Villa Bosch, Nº 21 de Ciudadela, Nº 24 de Villa Bosch y Nº 24 de Churruca y la Escuela Técnica Nº 4 del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Los partidos o frentes políticos que sirvieron como eje fueron: Frente Amplio Progresista, Frente Cambiemos, Frente para la Victoria y Frente Renovador UNA.
“Junto a la oposición decidimos aprobar en forma unánime un proyecto para que los jóvenes se involucren y conozcan más sobre la política”, destacó el presidente del HCD Sergio Iacovino. “Los chicos llevaron adelante una doble jornada, con actividades que refuerzan una mayor conciencia y fortalecimiento de los valores democráticos. Todos juntos trabajamos día a día para eso”, agregó.
“Los estudiantes vivieron una experiencia única en el HCD, ya que sesionaron y debatieron en diferentes bloques políticos sobre el consumo problemático en la juventud y la necesidad de implementar talleres en escuelas, clubes y otros espacios de contención”, destacó la directora de Políticas de Juventud Anabel Rodríguez. “Concejo Joven 3F” les permitió simular ser concejales, reflexionar sobre temas de la actualidad que los involucra, acordar proyectos de ley y desarrollar sus capacidades de oratoria y argumentación”, completó.
La ordenanza que creó el Concejo Joven fue sancionada el 8 de septiembre de 2017 en la 8º sesión ordinaria del 43º período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario